Bienvenidos al blog de la Educación

En este blog aparte de encontrar datos sobre la Educación, mis vivencias, mis reflexiones y mis creaciones, también podrás, a la vez conocer más sobre mi (música favorita, mis características, lo que me gusta hacer). También tú podrás opinar sobre que te ha parecido éste a través de comentarios, conocer a mis contactos (los cuales también se basaron en la educación básica para la creación de su blog). Además te invito que conozcas más sobre la educación de nuestro país.

miércoles, 1 de abril de 2009

reflexion

13 comentarios:

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 7:18  

8 de abril 2009:
(Comienzo blog)

En primer lugar creo que está experiencia es totalmente nueva para mi, ya que son mis primeros mese en la universidad y en mi carrera, la cual estoy muy feliz de pertenecer y me alegra saber que si doy todo de mi, lograré salir adelante y obtener mi titulo de profesional, y así poder enseñar a mis futuros alumnos y dar todo lo que en mi para que ellos aprendan y que salgan con buen nivel de enseñanza básica, ya que éste es el pilar fundamental para que a ellos les valla bien en la enseñanza media y superior.

También es un desafío para mí que ellos aprendan y que salgan con una buena base de está, ya que tal vez yo no recibí una muy buena educación en está, por lo cual me gustaría revertir lo que a mí me pasó.

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 7:19  

15 DE ABRIL 2009:

Con toda sinceridad cuando comencé está clase, pensé que usted me iva a comer, como bien ejemplifico, hasta me daba miedo entrar a su clase (como a mucho de mis compañeros creo), pero de a poco su buen sentido del humor, me hizo ir perdiendo ese miedo y creo haberlo superado.
y con respecto a las clases creo estar bien, aunque me ha costado tomarle el ritmo a la universidad, pero me estoy esforzando para que no me supere y estoy tratando de ir a la par con mis compañeros para no quedarme atrás del resto, pero en realidad hasta ahora creo ir bien con respecto a lo que se ha visto.

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 7:19  

22 de abril 2009:

si es que no me equivoco ya llevamos un poco más de un mes, el cual no ha sido tan fácil, ya que he tenido que ordenar mis tiempos cosa que sinceramente nunca había hecho antes, pero creo que si no lo hubiera hecho no iría como voy ahora, tal vez no soy el más dedicado pero si repasó y hago las cosas que tengo que hacer, además la materia que se está viendo en clases es agradable ya que se uno va observando los cambios que está ha tenido durante el tiempo

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 7:20  

06 de mayo 2009:

hasta el momento creo estar bien con lo que respecta a los contenidos vistos en clase, ya que me preocupado por ellos, pero creo estar totalmente deficiente en lo que respecta a la participación en clases, ya que por temor a equivocarme no doy mi opinión, pensé ir bien pero creo que me falta dar más énfasis en este punto.

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 7:20  

12 de mayo 2009:

creo estar con el mismo problema de siempre, aun me falta participar en clases y dar mi opinión sobre lo que pienso y demostrar lo que se, creo que no ha habido un avance en ese sentido, pero con respecto a las materias creo estar al día.
Intentaré mejorar progresivamente con respecto a esto.

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 7:21  

19 de mayo 2009:

ya ha pasado bastante tiempo y creo sentirme bien ya que creo que estoy aprendiendo mucho en esta clase, creo que mis esfuerzos están dando frutos, ya que he aprendido demasiado en este último tiempo y creo que si sigo con este ritmo obtendré buenos resultados a fin de semestre.
Así que a pesar de que aun me faltan cosas por mejorar creo que voy por buen camino. y como un punto aparte el hecho de que hemos realizado hartos trabajos me ha ayudado mucho en lo que respecta a mi redacción, lo cual me tiene muy contento.

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 7:22  

PD: Esto ya estaba apuntado en mi cuaderno, perdón por el retraso, pero yo le explique esto a Ximena y me dijo que lo explicara en el comentario.

19 de mayo

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 7:23  

26 de mayo 2009:

se ha dado un nuevo trabajo el cual consiste en elegir un tema a exponer, donde mi grupo escogió la ley SEP, aquí he comentado a mi grupo lo importante que será para mi esta, ya que de esta hablare todo lo que no he hablado en todo este tiempo y además esta disertación la escogí como una de mis metas en mi PDP (proyecto de desarrollo personal), así que tendré que esforzarme para obtener buenos resultados en está.

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 7:23  

02 de junio:

éste día dan comienzo las disertaciones, lo cual igual me tiene nervioso, además mis compañeros hicieron un excelente trabajo al momento de exponer, lo cual nos deja la vara muy alta a mí a mi grupo, lo que aún mejor ya que tendremos que esforzarnos mucho para realizar un buen trabajo mañana, ya que hoy por motivos de tiempo no nos tocó disertar, lo único que queda para mañana es estudiar para que salga todo bien.

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 7:24  

03 de junio 2009:

hoy fue nuestro turno de exponer nuestro tema, donde expusimos al curso sobre la ley SEP, fue demasiado bueno éste día, ya que salió todo a la perfección, logramos superar los nervios y salir adelante, además la profesora después de que terminamos de exponer nos felicitó a todos, ya que encontró que lo hicimos excelente y demostramos un trabajo en equipo, y para sorpresa de nosotros, ella nos premio a los cuatro con un "7", lo cual me motivo mucho, para lo que se venga en lo que queda del semestre.

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 7:24  

09 de junio del 2009:

en ésta clase me llamo la atención un tema en particular que se expuso en clases, el cual fue " Programas de mejoramiento para la educación básica", ya que el gobierno a pesar de todo igual se la juega por la educación y crea programas para mejorarla, ya que creo que son los profesores los que no se motivan a usar estos recursos que se otorgan, donde los únicos perjudicados con esto son los niños.

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 7:25  

16 de junio 2009:

creo que se acerca el fin de semestre y creo que todos estamos agotados tanto profesores como alumnos, ya que no ha sido fácil, acostumbrarnos al nuevo ritmo que lleva la universidad, pero queda poco donde tendremos que dar lo mejor de nosotros, para así tener unas tranquilas vacaciones. en resumen lo único que nos queda por hacer es estudiar, para obtener buenos resultados y sentirnos orgullosos de éstos.

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 9:52  

Que puedo decir ya las clases se acabaron, ahora ya nos volveremos a ver hasta el 07 de julio, cuando tengamos que exponer los blogs y lo que nos ha parecido el semestre, a mi gusto, creo que he crecido mucho gracias a este ramo, ya que este nos obligaba a ser responsables y constantes, porque o si no, uno se perdía y se quedaba atrás, además ya no creo ser el simple chico de liceo que se conformaba con 4 para aprobar el ramo, ahora doy todo en mi para obtener las mejores calificaciones posibles, también he cambiado mi forma de pensar gracias a esta clase , ya que antes yo trabajaba siempre por la nota, cosa que ya no es así, ahora trabajo por aprender, sinceramente creo que esta clase me ha ayudado a cambiar varias cosas que yo nunca que pensé que eran incorrectas.
Además me sirvió para darme cuenta, que cuando me propongo algo soy capaz de cumplirlo con creces, ya que antes tal vez no me tenía toda la confianza que me tengo ahora, así que por eso muchas gracias.

Publicar un comentario

Música!!!


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

¿Crees que Michele Bachelet en sugobierno a ayudado a la educación?

¿Crees que la Educación Básica es el pilar para tener buenos resultadosen la media y la Educación superior?

¿crees que la educación básica es donde se guardan los mejores recuerdos?

  ©Template by Dicas Blogger.