Bienvenidos al blog de la Educación

En este blog aparte de encontrar datos sobre la Educación, mis vivencias, mis reflexiones y mis creaciones, también podrás, a la vez conocer más sobre mi (música favorita, mis características, lo que me gusta hacer). También tú podrás opinar sobre que te ha parecido éste a través de comentarios, conocer a mis contactos (los cuales también se basaron en la educación básica para la creación de su blog). Además te invito que conozcas más sobre la educación de nuestro país.

miércoles, 1 de abril de 2009

retroalimentacion

16 comentarios:

vaalithaa___18 22 de junio de 2009, 15:11  

Antes de subir aldo Luis ve si tienes faltas ortogrficas ya que la profesora revisa todo.
Todo esta bien, tu analicis de las clases que has tenido estan bien, pero siempre revisa la ortigrafía, eso te puede bajar mucho.

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 6:28  

8 de abril:

En ésta clase la profesora nos retroalimento las líneas de tiempo, ya que comenzó a revisar la de algunos compañeros y no estaban muy bien elaboradas, por lo cual nos enseño como hacerlas de manera correcta. De acuerdo a lo que ella nos dijo debíamos escoger un hecho relevante de la educación y poner en que afectado a la actualidad. Por mi parte creo que ésta retroalimentación me ayudó demasiado ya que mi trabajo no estaba del todo correcto y esto me ayudo demasiado al momento de corregirlo.

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 6:28  

15 de abril 2009:

La profesora nos volvió a retroalimentar las líneas de tiempo, ya que a pesar de las correcciones que le hicimos, ésta no estaba correcta ya que no nos guiamos por la pauta que nos entregó a comienzo de semestre, además no estaban bien justificados los hechos relevantes, por lo cual nos dio más tiempo aun para entregarla.

También nos retroalimento el trabajo de los "personajes relevantes de la educación Chilena", ya que nos faltaban muchos que eran muy importantes (cosa que me sirvió al momento de arreglar mi trabajo).

Gracias a las retroalimentaciones que nos entrega la profesora me he dado cuenta que a ella no interesa la nota que obtengamos, ya que para ella lo realmente importante es que nosotros aprendamos.

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 6:29  

22 de abril 2009:

aquí la profesora nos retroalimento sobre la reforma de 1965 (en el gobierno de Frei Montalba), ya que no habíamos repasado la materia y por lo mismo se nos olvido gran parte de lo que nos había hablado la clase pasada.
Por lo cual nos retroalimento sobre esto, lo cual nos sirvió para salir de las dudas que teníamos y recordar la materia que se nos había olvidado.
Cosa que a mi parecer fue de ayuda para todos ya que a la gran mayoría se nos había olvidado lo que habíamos pasado anteriormente.

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 6:29  

03 de mayo 2009:

En ésta clase la profesora nos retroalimento sobre cómo realizar de manera correcta el resumen del libro "Historia de la Educación Chilena", ya que el libro es muy denso y complicado, por lo cual nos dio diferentes estrategias para poder leer el libro y a la vez ir resumiendo. Y además nos dio más plazo para hacer el trabajo.

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 6:30  

06 de mayo 2009:

En esta clase la profesora principalmente nos retroalimento sobre el "Informe de Brunner", y a la vez íbamos detectando los problemas a los que se enfrentaba nuestro país en aquellos años, y como estos fueron solucionados con diferentes estrategias.

También se habló sobre la ley SEP (ley de subvención escolar preferencial), la cual ésta encargada de ayudar a los niños de más escasos recursos de nuestro país con respecto a la educación

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 6:31  

12 de mayo 2009:

aquí la profesora nos retroalimento de manera profunda, sobre "el Informe de Brunner", donde nos ayudó a realizar en el informe lo que nos sirvió de ejemplo para terminar el informe y a la vez corregir los errores que teníamos.
Junto con ir aprendiendo gracias a éste trabajo, también me sirvió para darme cuenta de las grandes e importantes falencias que tenía la educación en aquellos años en nuestro país y como de apoco se han ido mejorando.

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 6:32  

19 de mayo 2009:

Ésta retroalimentación fue muy importante ya que la profesora analizo de manera muy completa "la reforma del 90", lo cual me ayudó mucho para aclarar mis dudas que tenía sobre está, cosa que yo creo que igual le ocurrió a mis compañeros.

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 6:32  

PD: Esto ya estaba apuntado en mi cuaderno, perdón por el retraso, pero yo le explique esto a Ximena y me dijo que lo explicará en el comentario.

Hasta aquí tenía apuntado en mi cuaderno, hasta esta fecha.

19 de mayo

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 6:33  

26 de mayo 2009:

Éste día se analizó la "Evaluación Docente" junto a un experto de la educación, que invito la profesora.

Aquí se analizo por lo que debe pasar un profesor para ser evaluado, y que el objetivo de ésta es evaluar el desempeño del docente y mejorar la calidad de éste. También se habló del problema que había antes en la educación, que era la falta de docentes en nuestro país.

También me sirvió para darme cuenta que la evaluación docente es una excelente manera de evaluar a los profesores y mejorar su desempeño como docentes, para que así los niños reciban una educación de calidad.

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 6:33  

2 de junio 2009:

aquí dan comienzo las disertaciones, donde mis compañeros les tocó exponer sobre su tema elegido, donde estos lo hicieron muy bien, pero algunos claramente les jugó en contra los nervios.

La retroalimentación que nos entregó la profesora se basó en cómo realizar una buena exposición, donde recalcó usar el uso del espacio, y demostrar seguridad al momento de exponer ya que esto es clave al momento de disertar, además llama más la atención del oyente

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 6:34  

3 de junio 2oo9:

éste día la profesora igual se baso en las disertaciones para retroalimentarnos. Ella aquí plantea lo importante que es manejar el tema el cual se va a exponer, y el uso correcto del power point, ya que solo debe usarse como una ayuda para recordar ciertas cosas, no para parase adelante y comenzar a leer lo que éste dice, pero también planteó lo importante que es el trabajo en grupo, y apoyar a nuestros pares cuando estos tengan problemas, ya que esto hará que este salga adelante y superar los nervios al momento de exponer.

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 6:34  

3 de junio 2009:

se me olvidaba decir lo importante que fue esta clase para mi , ya que a mi grupo nos tocó disertar y la profesora nos felicitó por nuestra exposición, lo cual me motivo mucho para lo que se viene más adelante.

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 6:35  

9 de junio 2009:

En esta clase las disertaciones continuaron, y se presentaron tres grupos, los cuales realmente lo hicieron de maravilla, demostrando lo mucho que se prepararon, por lo cual no hubieron grandes retroalimentaciones. Lo único que hizo la profesora fue destacar la participación de algunos de mis compañeros. (También hubo poco tiempo, lo cual conllevo a que no se retroalimentará demasiado).

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 6:36  

16 de junio 2009:

la profe nos retroalimento sobre los trabajos que nos quedan por hacer, entre uno de ellos está el ensayo donde la profesora dio más énfasis. También se la profe nos retroalimento sobre lo poco que queda para que se acabe el semestre, y nos informo de la importancia que tendrá el blog para éste término del semestre. También la profesora nos saco de dudas sobre el examen final. Que consistirá en que nosotros mismos escogeremos los tres mejores blogs del curso, donde los dueños de éste tendrán que exponerlos ante la clase y además se debemos elegir a cuatro compañeros que nos representen para exponer ante el curso todo lo que se ha visto hasta ahora y deben exponerlo y a la vez ir explicando que les parecieron las clases.

Luis Rodolfo Sepúlveda Silva 25 de junio de 2009, 6:38  

Todo esto ya estaba escrito de antes pero tuve que eliminar todos los post anteriores por motivos de ortografía

Publicar un comentario

Música!!!


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

¿Crees que Michele Bachelet en sugobierno a ayudado a la educación?

¿Crees que la Educación Básica es el pilar para tener buenos resultadosen la media y la Educación superior?

¿crees que la educación básica es donde se guardan los mejores recuerdos?

  ©Template by Dicas Blogger.